• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:06:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:06:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Atiende FGE denuncias de cutting en telesecundaria de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 01 Septiembre 2016 | 13:27 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la intención de que directivos y la comunidad estudiantil conozcan a fondo el problema del “cutting”, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la Telesecundaria 6232 de la colonia Tierra Nueva luego de detectados algunos casos entre la población estudiantil.



Personal de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, comentaron que el cutting o el corte en la piel del joven para obtener placer surgen por cuestiones como depresión, trastornos de ansiedad, abuso de sustancias, desórdenes alimenticios, estrés, insensibilidad emocional, sensaciones de fracaso o baja autoestima, entre otros casos.

De ahí que el objetivo de esta visita fue el de prevenir y concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que conlleva esta práctica cada vez más común entre los adolescentes, sin intenciones suicidas, pero que representan potencialmente una amenaza a la vida.

Así, en el caso de que se presenten casos como este en cualquier institución educativa, los elementos de esta fiscalía, citan a los padres de los estudiantes que sufren esta problemática para analizar su entorno familiar y según sea el caso, sean tratados psicológicamente por medio de terapias que provee la misma institución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo