• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 18:30:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 18:30:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pide municipio paciencia en trabajos de bacheo

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 01 Septiembre 2016 | 13:23 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Las lluvias promedio en la ciudad ocasionan, por la calidad de los materiales usados para pavimentación un sinnúmero de baches y hoyancos en las calles de la cabecera municipal que están siendo atendidas por el municipio, organismo que solicitó paciencia a la ciudadanía que demanda la solución inmediata de este problema.



Los años de servicio, la mala calidad de pavimentos en algunas zonas y el reblandecimiento de las bases de la carpeta asfáltica, continúan presentando el surgimiento de baches en la ciudad por el exceso de humedad que se tiene por la temporada de lluvias de este año.

La dirección de Obras Públicas cuenta con equipos y materiales que en otras administraciones no se tenían y que por ser de “base agua” permiten trabajar en zonas con humedad, sin embargo, las condiciones actuales rebasan el límite y convierten los espacios en charcos que no terminan de vaciarse para cuando llega la siguiente lluvia, lo cual ha ralentizado la actividad de las cuadrillas.

Por prioridad, la dirección municipal mantiene las obras en el Corredor Comercial por instrucción del presidente municipal Heliodoro Juárez ya que en tramo carretero aumentan las posibilidades de accidentes fatídicos, también se atienden prioritariamente las viviendas que a causa de la lluvia se quedaron sin acceso, pero se atenderá el resto de las calles, conforme la situación lo permita.

Finalmente, Hugo Delgado López, director de área, explicó que el recurso destinado para bacheo es de 7 millones 250 mil pesos y de ellos se han aplicado 4 millones, de tal manera que el recurso restante servirá también a la próxima administración para que pueda resolver problemas de baches en lo que llega el presupuesto de 2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo