• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:06:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:06:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sin éxito la búsqueda de senderista desaparecido en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Sábado 10 Septiembre 2016 | 20:52 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Cortesía |

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Elementos de rescate de la Cruz Roja de Cuauhtémoc, colonia Manitoba, colonia Swift Current y Ojo de la Yegua, Protección Civil, Policìa Municipal, el Helicóptero del Gobierno del Estado, Bomberos, amigos, familiares y hasta sus compañeros miembros de la masonería en Cuauhtémoc, desarrollaron las labores de búsqueda de Francisco Martínez Romero, fotógrafo y pintor que desapareció en la Sierra Azul de este municipio y que se encuentra, a 24 horas de su llamado de auxilio, desaparecido y con fracturas en manos, clavícula y costillas.



La historia de Francisco Martínez comentó alrededor de las 6 de la tarde del pasado viernes cuando luego de caer mientras caminaba en la sierra ubicada a un costado del ejido Los Adobes del seccional de Álvaro Obregón, la persona alcanzó a llamar a un amigo mencionándole que se había quebrado ambas manos y que sentía un fuerte dolor en el pecho, así como otro dolor en la clavícula, según el reporte que informó Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil Municipal.

El amigo que recibió la llamada, interpuso el reporte ante la autoridad municipal que activó el protocolo de búsqueda que iniciara de las 7:00 de la noche y hasta las 2:00 de la madrugada del sábado.

Las labores se reanudaron nuevamente a las 7:00 de la mañana, en donde se integraron más personas que lograron formar un contingente de 60 personas que se dividieron en cuadrillas que peinaron los senderos por donde la víctima se presume pudo haber transitado para tomar fotografías del entorno.

El Presidente Municipal Heliodoro Juárez González, Humberto Pérez Mendoza, Diputado por este distrito, el Magistrado Rafael Quintana Ruiz, se sumaron a las labores que intentaron infructuosamente solicitar una orden para permitir la geolocalización de la persona a travès de su celular que se quedó sin batería minutos después de haber llamado a un amigo y reportale su accidente.

Por lo intrincado del camino, la búsqueda requirió del apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado que peinó la zona más agreste del lugar por hora y media sin que se registrara algún elemento que diera con su paradero.

En el lugar en donde se instaló un centro de mando, se localiza la pick up marca Ford línea Ranger en color rojo propiedad de la persona desaparecida cuyas pertenencias serán utilizadas por elementos caninos que este domingo reinicien la búsqueda que finalizó a las 6:00 y media de la tarde del sábado y que reiniciará a las 7:00 de la mañana del domingo.

Así, al momento y luego de las primeras 24 horas de búsqueda ininterrumpida de la persona, son más los elementos de incógnita sobre el paradero o la condición de la persona por la topografía del lugar, por la condición de fractura que la persona externó, por las condiciones del clima o por la fauna salvaje que se presenta en el lugar que no han cesado en el ánimo del contingente por reanudar las labores de búsqueda de Francisco Martínez Romero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo