• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:14:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:14:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Buscan impulsar consulta pública sobre sueldo de regidores de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 13 Septiembre 2016 | 14:26 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Carlos Tena Nevarez, ex candidato Independiente a la alcaldía del municipio y Javier Hernández Quezada, ex candidato a Diputado Local por el Prd, presentaron en rueda de prensa, una propuesta de que el sueldo de los regidores electos pasen de ganar los más de 42 mil pesos por mes, a un salario total de 22 mil pesos, propuesta que estará exponiendo ante la organización Cuauhtémoc Unido en 10 días.



EN la exposición de sus argumentos, Tena Nevarez puntualizó que màs que las horas de trabajo o la carga laboral, lo que se palpó entre la sociedad en su periodo de campaña, fue que el salario de un regidor de Cuauhtémoc está sobrevaluado por el beneficio que conlleva para la sociedad.

Actualmente, el duelo de un regidores es de 33 mil pesos, más poco más de 10 mil pesos extras por otras partidas que perciben, sin embargo, a decir del ex candidato independiente, con el sueldo propuesto de 22 mil pesos, pueden fácilmente cubrir sus gastos personales y tener un modo de vida digno para él y su familia.

A partir de hoy, se tendrán 10 días en los cuales se buscará una reunión con Cuauhtémoc Unido que también solicitó esta revisión a los salarios acorde al desempeño particular para presentar, además de esta propuesta salarial, la de realizar una encuesta pública para incluir la voz de la sociedad en una propuesta formal que se presente en las primeras sesiones de Ayuntamiento de la siguiente administración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo