• Martes 16 Octubre 2018
  • 7:22:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 7:22:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Fallece niña menonita por desnutrición en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 15 Septiembre 2016 | 13:55 hrs

Cortesía/El Diario |

Cuauhtémoc.- Sorpresa y consternación impera entre la comunidad menonita del municipio luego del conocimiento del fallecimiento de una menor de 5 años de edad por desnutrición, el segundo que registra la familia Braun proveniente de Zacatecas y radicada actualmente en el campo 7A de la colonia Manitoba.



Según lo confirmó Jacobo Fher, miembro de la comunidad menonita, los padres de familia se encuentran siendo atendidos por la propia  comunidad en un Centro de Rehabilitación ubicado en el campo 6 y medio, diseñado por la propia comunidad para tratar casos de padres de familia que presentan problemas de adicción o violencia entre otros casos que dañan a la familia, en tanto se define el  destino de los otros hijos de la familia.

Fue el pasado sábado cuando se le dió sepultura a la menor de 5 años y cuando se continuaron los trabajos sobre el destino de  los padres y de los seis hijos que sobreviven al matrimonio de los cuales se busca la rehabilitación de los padres o bien iniciar con un proceso de adopción con otras familias menonitas.

El caso de la familia Braun se hizo viral luego de que integrantes de la comunidad menonita, hicieran públicas las imágenes ante  la impotencia de saber que casos así se siguen presentando en la actualidad, sin embargo, dicha situación hizo a la vez, un llamado a la propia comunidad a sumarse en la ayuda que la propia comunidad ofreció a la familia Braun.

Así, ante casos de desatención que no se observaban en la comunidad menonita, el modo de atender la situación por la comunidad, resulta más incluyente que el de la comunidad mestiza e indígena que orienta el caso ante las autoridades correspondientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo