• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 7:00:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 7:00:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Invitan menonitas al Festival de la Calabaza

Manuel Salcedo | Sábado 17 Septiembre 2016 | 16:49 hrs

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- La tercera edición del Festival de la Calabaza, busca convertirse en otro evento que por un lado, sea un espacio para la convivencia sana familiar y por otro lado un pretexto para conocer algunos elementos de la cultura tradicional menonita, el evento, se tiene previsto a llevarse a cabo este sábado 24 de septiembre.



El gimnasio ubicado junto a la iglesia del campo 2B (km 6 carretera Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón) habrá de albergar a los visitantes e un evento que integra a las comunidades mestiza y menonita con un programa ya definido que busca mostrar parte de la música que da distingo a la cultura menonita en el mundo como atractivo extra al evento de exposición de calabazas.

El año pasado, la calabaza más grande tuvo un registro de 299 kilogramos y para este año, hay promesas de que el ganador podrá, por las condiciones benéficas del clima de este ciclo agrícola, superar dicha medición en la báscula.

El pay de calabaza de más de 2 metros de diámetro, son junto con la venta de boletos, la forma en que se busca recabar dinero para beneficiar por partes iguales, a la casa hogar “Gotitas de Miel” de La Junta en Guerrero, a una casa hogar para niños en Creel Bocoyna, al Centro de Rehabilitación para padres menonitas del campo 6 y medio en

Cuauhtémoc y la última parte para aquellas personas que por accidentes o complicaciones médicas, tengan la dificultad económica para ser atendidas.

Inicialmente la fiesta buscó una mayor integración entre las familias menonitas, para la segunda edición, el interés de la comunidad mestiza por conocer esta fiesta, obligó a que en esta tercera edición, la comunidad menonita buscará ampliar la convocatoria de la sociedad para aumentar el beneficio que se hace con lo recaudado.

Así, con ejemplares gigantescos de este fruto cuya sola semilla llega a cotizarse hasta en 500 dólares por cada una de ellas, el Festival de la Manzana busca generar un evento de sano convivio familiar y un reto a los productores que busquen el honor de saberse los mejores procuradores de condiciones para tener, la calabaza más grande del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo