• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:17:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:17:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Toma Barzón Cuauhtémoc banco y caseta

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 26 Septiembre 2016 | 16:08 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La organización de EL Barzón, tomó las instalaciones de santander en la ciudad de Cuauhtémoc y la caseta de cobro de la carretera Cuauhtémoc a Chihuahua como muestra de presión para obligar a la solución de conflictos bancarios y por la falta de solución a problemas del campo de chihuahuense.



Desde las 9 de la mañana, integrantes del Barzón del estado acudieron a la caseta de pejae, en alrededor de 70 integrantes de la organización que mencionaron que la falta de compromisos que adquirió el gobierno con el campo, llevó a esta situación, destacando que prevén difícil que los actuales funcionarios pongan atención en este tema y que los funcionarios electos no están posibilitados de actuar, según lo comentò Heraclio Rodríguez, líder del Barzón en el estado.

Así mismo, definió que la toma de la caseta será desde la mañana y hasta las 5 de la tarde este lunes, martes y el miércoles, hasta que se concrete esta propuesta de reunión con el Secretario de la Sagarpa para este miércoles.

Por su parte, grupos de 10 a 15 personas tomaron las instalaciones del banco Santander en la ciudad como motivo de presión por la serie de injusticias que imputan al banco.

En la exposición de argumentos Antonio Saldaña comentó que 4 hermanos de apellidos Ochoa, tienen un saldo a favor en sus cuentas de ahorro por màs de 1 millón de pesos que el banco se niega a pagar y que busca negociar con saldos menores hasta en màs de un 50% a los importes que se han generado en los ahorros de 15 años.

Así mismo, se destaco el caso de una mujer, que mostró que recibió de su familia en los Estados Unidos, un pago por 8 mil 600 pesos que la empresa bancaria comenta que ya se pagó en el estado de Chiapas, sin que se den detalles sobre los requerimientos mínimos que se demandan para cobrar un giro.

Por ello es que estas tomas simultáneas tanto del banco como de la caseta, se habrán de mantener en los próximos días hasta que no se tenga una reunión para conciliar y resolver ambos casos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo