• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:54:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:54:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Concluyen canal y puente para evitar inundaciones en Anáhuac

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 29 Septiembre 2016 | 15:49 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Los problemas de inundaciones que en temporada de lluvias se presentaban en el Barrio San José, se habrán de evitar con la finalización de los trabajos de construcción de un puente vehicular y del encementado de un canal que desfoga el agua a otra parte de la cabecera seccional de Anáhuac.



Según se comentó, la junta del arroyo San Jorge que regresaba el agua a los domicilios del sector, ocasionaba inundaciones en domicilio, debido a que faltaba la habilitación de un camino alterno que continuará con el flujo natural del agua, de camino a la Laguna de BUstillos.

Por ello, se determinó la inversión de 1.4 millones de pesos para la construcción de un puente vehicular que facilitara el tránsito de sur a norte en la comunidad, para habilitar otra salida en la calle décima.

Así mismo, para las labores de encementado del canal, se dispusieron de 3.5 millones de pesos que servirán para que la obra continúe el circuito de canalización del arroyo y con esto se brinde un servicio que evite catástrofes en la comunidad.

Al respecto de la cantidad de agua que puede desaguar esta nueva sección de la canalización, el área de Obras Pùblicas seccional informó que corresponde a un caudal de 117 tanques de 200 litros por segundo, garantizando con esto que los problemas de inundación en éste barrio, no se volverán a presentar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo