• Martes 16 Octubre 2018
  • 0:58:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 0:58:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Quedarán 13 kilómetros para terminar carretera costera

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 30 Septiembre 2016 | 16:02 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con el último avance que registró la carretera costera que une la vía libre Cuauhtémoc a Chihuahua con el Corredor Comercial Manitoba, quedarán pendientes solo 13 kilómetros para poder establecer un nuevo punto de comercio en el municipio.



La economía en el tiempo de transitar del centro del estado a la zona noroeste y el generar un nuevo polo de desarrollo turístico y económico para ejidatarios de los seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón, actualmente alejados de las zonas de desarrollo comercial, llevaron a esta iniciativa que en los últimos tres años, ha tenido un avance de 7 kilómetros, 4 con recurso del municipio y tres con recurso de la Sct.

Además, existe un ofrecimiento de la comunidad menonita de pavimentar con recurso de la comunidad, los kilómetros de carretera que atraviesen el campo por donde se defina el paso, según lo comentó el Presidente Municipal Heliodoro Juárez González, situación que dijo, abona a la conclusión de la obra en el mediano plazo.

Al momento la siguiente administración estatal y municipal, no se han pronunciado sobre esta obra como parte del trabajo prioritario que establecieron para su periodo de gobierno, por lo que, los 13 kilómetros restantes y la disposición de los menonitas para contribuir en la obra, deberá ser evaluada desde el punto de vista del costo beneficio y del proyecto que se pueda explotar en esta región del municipio que circunda la Laguna de Bustillos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo