• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:27:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:27:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Atacan abejas a estudiantes en Cuauhtémoc

De la Redacción | Miércoles 19 Octubre 2016 | 12:57 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Una vagancia de un pequeño grupo de alumnos que golpearon una colmena en el Cbta 90 de esta ciudad, generó un ataque de abejas que djeó como saldo 15 estudiantes picados de los cuales 5 fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.



Según lo comentó el Director del plantel, Hugo Orozco, un grupo de estudiantes se dirigía a una práctica en la zona de prácticas pecuarias del plantel, cuando un grupo de estudiantes se separó del resto del grupo y golpeó una de las 120 colmenas que se ubican en la zona de apicultura, originando la defensa de las abejas de su colmena, y por ende el pánico entre los estudiantes.

El sistema de Emergencias 911, recibió en pocos minutos, varias llamadas que solicitaban el apoyo de ambulancias por el ataque colectivo, situación que resultó en la atención a 15 estudiantes que fueron picados, algunos en más de 6 ocasiones.

En cifras oficiales, los paramèdicos de la Cruz Roja atendieron a 15 estudiantes picados de los cuales 5 tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atenciìn mèdica como lo marca el protocolo, según lo comentó Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil en el municipio.

El Cbta 90, cuenta con un protocolo de atención a estudiantes que sufren picaduras de abeja e incluso el medicamento para atender este tipo de casos, sin embargo, al momento del ataque, los propios estudiantes solicitaron el auxilio a emergencias, por lo que el Protocolo Escolar no fue respetado y eso demoró en un tiempo la atención a los estudiantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo