• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:13:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:13:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Comenzará tránsito campaña de amonestaciones en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 21 Octubre 2016 | 14:58 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La principal caiusa de accidentes automovilísticos en el municipio, es la distracción que genera el uso del celular mientras se conduce, motivo por el que el Departamento de Tránsito y Vialidad, comenzará una campaña de concientización en educación vial, previo a la aplicación de multas por esta infracción al reglamento.



La distracción que conlleva el enviar mensajes de texto, audio, contestar llamadas o revisar los perfiles propios en redes sociales, superan al exceso de velocidad y a la ebriedad en los acciendetes que diariamente se presentan en Cuauhtémoc, comentó Filiberto Miramontes, titular de la dependencia municipal.

La aplicación de multas que viene establecida en el codigo vehicular, tendrá previamente, una campaña de amonestaciones por parte de tránsitos que habrán de entregar un volante al conductor, con información sobre las consecuencias de conducir y utilizar el teléfono, no utilizar el cinturón de seguridad o por no transitar con menores asegurados en un espacio diseñado para ellos.

En este periodo previo a la aplicación de las multas, se buscará que la ciudadanìa tenga claro que estas amonestaciones serán traducidas en multas en el plazo inmediato, por lo que al finalizar este periodo de amonestaciones, se tendrá la certea de que la ciudadanía en general está avisada de la multa económica que se aplicará si se falta al reglamento.

Finalmente se destacó que no se estima un incremento en el importe de las multas de tránsito, pero si el de que habrá cero tolerancia de manera posterior al periodo de amonestaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo