• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:32:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:32:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Más de 600 participantes en el Cuauhtémazo 2016

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 24 Octubre 2016 | 17:26 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Más de 600 participantes integraron la edición 2016 de El Cuauhtemazo que recorrieron los paisajes de los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Gran Morelos, en un evento que además del atractivo turístico, generó una derrama económica estimada en los 6 millones de pesos.



Nino Rodríguez y Karla Posada, quien junto con el Cuauhtemazo Team, organizaron este evento, comentaron que para este año, se tuvo la participación de 33 clubs del estado, del interior del país y de estados del sur de la unión americana como Arizona, Nuevo México y Texas.

La música de la Banda Tierra Manzanera y el ambiente de camaradería, invadieron las rutas que previamente fueron diseñadas en ranchos privados o en caminos vecinales de varios ejidos de la región, que lograron mostrar parte de los paisajes serranos que tiene esta región.

En una estimación de la ocupación hotelera, adquisición de combustible y demás actividades inherentes a la visita a Cuauhtémoc de este enorme contingente, se determinó que la derrama económica de El Cuauhtémazo fácilmente pudo haber registrado los 6 millones de pesos.

Desde el pasado jueves, la llegada de los contingentes a Cuauhtémoc llamó la atención de los habitantes de esta región por lo nutrido de los contingentes que se dieron cita desde Monterrey, Zacatecas y Jalisco entre otros estados.

Así, con este tipo de eventos, el turismo deportivo que actualmente solo ubicaba rutas como las de Guachochi, ahora posiciona a Cuauhtémoc y la región en el mapa turístico deportivo que a nivel estatal, nacional e internacional, genera el gusto por los razors y los vehículos motorizados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo