• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 20:22:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 20:22:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Alertan ganaderos por reetiquetado de carne congelada de Brasil

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 25 Octubre 2016 | 17:10 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Ganaderos de la región continúan revisando la veracidad de una supuesta venta de carne congelada de Brasil a Estados Unidos, que, junto con las elecciones presidenciales en el país vecino, originó la caída del precio de exportación para el ganado mexicano.



Rogelio González Marrufo, Presidente de la Asociación ganadera Local de Cusihuiriachi, comentó que al momento, solo se tiene el conocimiento de que las elecciones presidenciales en el vecino país, han influído en el precio de la carne.

Sin embargo, de manera extraoficial se está informando sobre una presunta venta de carne con mucho tiempo congelada de Brasil a Estados Unidos, que también ha incidido en la oferta y demanda del precio, sin que dicha información se tenga como válida.

Para el caso de México, actualmente el precio de exportación va de los 47 a 55 pesos para un becerro pesado y de 55 a 65 pesos para becerros livianos, cuestión que, por el hábito de consumo de carne en la región y por los mecanismos de vigilancia en carnicerías de Cuauhtémoc, estiman difícil que se esté importando y re etiquetando carne en estas condiciones de congelamiento.

Por ello, invitó a la ciudadanía a estar alerta de que esta práctica no se esté presentando por obtener una mejor ganancia y se deje de consumir la calidad de la carne chihuahuense que es fresca por su disposición y de buena calidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo