• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:26:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:26:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Invitan al VI Foro Ganadero en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 25 Octubre 2016 | 17:04 hrs

El Diario |

Cusihuiriachi.- El Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local de Cusihuiriachi, invito este 28, 29 y 30 de octubre a la sexta edición del Foro Regional Ganadero que la asociación organiza con la intención de ofrecer a los productores locales, conocimiento especializado que puedan aplicar de inmediato para mejorar la industria ganadera en la región.



El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Cusihuiriachi, Rogelio González Marrufo, dio a conocer que el objetivo es que los productores conozcan los elementos básico en el manejo de ganado en un rancho, en un lenguaje adecuado para el ganadero y que sirva para mejorar las ganancias de los productores de la región.

Por su parte el Secretario de la asociación, Tomas Cabanillas Díaz, mencionó que para el viernes, el ganado bovino tendrá una serie de conferencias de talla internacional en donde se buscará profundizar en el conocimiento en el manejo de pastizales y en la alimentación del ganado, destacando el taller de nutrición que se impartirá el mismo viernes.

Por su parte, el Tesorero Pablo Ortíz Alderete trascendió que el sábado 29 de octubre, el tratamiento del caballo, que corresponde a la principal herramienta del vaquero, tendrá también conferencias importantes sobre el abuso de sustancias químicas en el rendimiento de los equinos, así como información sobre su manejo y nutrición, para concluir con un taller de herraje impartido por el profesional en la materia Rudy Hawkins.

Como es ya una tradición en el Foro Ganadero, el domingo 30, en punto de las 3 de la tarde, iniciará el tradicional rodeo que tendrá lugar en la Arena Coliseo en donde San Antonio Rodeo Co. se encargó de tener un buen elenco de participantes como el Campeón Nacional de Rodeo y en donde el bullfighter Jesús Guillen destacó el nivel de competencia que se logró para esta sexta edición del foro ganadero.

Finalmente, las conferencias que tendrán lugar en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Cusihuiriachi del kilómetro 4 de la carretera Cuauhtémoc a Álvaro Obregón no tiene costo alguno por la implicación que conlleva que los asistentes acudan al evento de eventos de la ganadería en la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo