• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:32:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:32:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Instalan en Cuauhtémoc Comité de Desarrollo Rural Sustentable

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 27 Octubre 2016 | 15:40 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La Mañana de este jueves, se integró el Comité de Desarrollo Rural SUstentable en esta región que atiende a los municipios de Cuauhtémoc, Carichi, Cusihuiriachi, Guerrero y Bachiniva , con la intención de organizar los esfuerzos que autoridades y productores organizan para el mejoramiento de las condiciones del campo en la región.



En el evento, estuvo presente el Delegado de la Sagarpa en el Estado Alfredo Baca, así como los Presidentes de los municipios de Cusihuriachi y Carichi y representaciones de los demás municipios, así como productores y miembros de organizaciones productoras y acopiadoras de maìz, fruta y carne en la zona.

En su mensaje Alfredo Baca, comentó que este tipo de esfuerzos, concuerdan con la visión que a nivel federal se tiene para atender a las mujeres de regiones rurales como esta y demàs programas que también buscan el apoyo también a los jóvenes para que permanezcan en sus lugares de origen y les genere un rendimiento económico que permitan la subsistencia de las nuevas familias.

Productores de la región, manifestaron su preocupación por las condiciones de presupuesto que se avecinan para el próximo año, a lo que se respondió que serán los diputados federales por Chihuahua, quienes consigan el mejor escenario para Chihuahua.

Este comité, tendrá a su cargo el estudio y análisis de los temas que competen al campo de esta región que lidera la producción en varios cultivos como maíz, manzana y avena y que revisará los programas que demanden los productores a sus respectivos gobiernos para tratarlos en las diferentes reuniones que se desarrollen con esta nueva figura en la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo