• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:05:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:05:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Invitan a ciudadanía a exposición de altares de muertos en la Presidencia

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 31 Octubre 2016 | 18:09 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En la Presidencia Municipal se lleva a cabo la exposición de altares de muertos en honor a Cuauhtémoc, José Peña Flores, Miguel de Cervantes Saavedra, Pascualita, Frida Kahlo y Charles Darwin.



El alcalde Humberto Pérez Holguín, acompañado de funcionarios, realizó un recorrido por las detalladas creaciones que realizaron alumnos del CBTis 117, Instituto Santini, Cecyte 8, Preparatoria y Secundaria Justo Sierra, y la Secundaria Federal 18.

Flores, frutas, alimentos, fotografías, maniquís, libros, calaveritas de azúcar, pan de muerto, velas, botellas de licor, papel picado de múltiples colores y hasta una bella novia y una elegante muerte, interpretadas por dos jovencitas, forman parte de los atractivos altares.

El Alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego; la síndica municipal, Ivonne Ordóñez; y el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; quienes escucharon con atención las explicaciones de estudiantes y maestros sobre las obras realizadas en conmemoración del 2 de noviembre, Día de Muertos.

Posteriormente, fueron colocando ofrendas en cada altar y al concluir, Humberto Pérez Holguín invitó a la ciudadanía en general a acudir durante la semana a la Alcaldía, para que disfruten de esta exposición.

Recordó que en esta ocasión con el fin de fomentar la hermandad entre las escuelas, este evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social, no se hizo con fines de concurso, sino de conmemorar esta bonita tradición que se celebra en todo México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo