• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:48:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:48:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Instalan innovadora obra de arte contemporáneo en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 15:59 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego de 3 meses de trabajo, y de dos años de planeación, este miércoles quedó finalmente instalada la cabeza de Cimarrón de 5 metros de alto que cuenta en su diseño y elaboración con técnicas a la vanguardia en diseño y pintura que la ubican como un referente en el arte contemporáneo que será objeto de estudio en los próximos años.



El traslado de la figura icónica del tecnológica de Cuauhtémoc, recorrió parte de la ciudad en una cama baja que requirió dos horas en su traslado hasta llegar al basamento de 2.5 metros de alto que será el corredor de bienvenid a quien visite la “Máxima Casa de Estudios en Cuauhtémoc”.

Fernando Villalobos y Alberto Palacios creadores de la obra, comentaron que desde su diseño, se utilizó una impresora 3D para verificar el comportamiento del propio diseño y de lso materiales que se utilizaron en su elaboración.

Así mismo, se comentó que la pintura que cubre la cabeza de Cimarrón, tiene la capacidad de cambiar de rojo a amarillo intenso, conforme aumenta la temperatura, gracias a un pigmento cromático que fuera adquirido en China, que integra toda la gama de naranjas y que terminará en el color blanco, una vez que finalice su vida útil.

El comportamiento en el cambio de color acorde al cambio de clima, será objeto de estudio debido a que una estructura con este acabado, no se ha explotado en el estado y en gran parte del país, ubicando al Tecnológico de Cuauhtémoc como poseedora de esta obra de arte moderno que incluye las últimas tecnologías en su elaboración.

Así, la cabeza de Cimarrón se posa ya sobre la base que habrá de tener algunos trabajos de jardinería para presentarse formalmente a la comuniadad tecnológica y al público en general.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo