• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:28:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:28:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Serán al menos 3 cuarteles de la Estatal Única en la Sierra

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 11 Noviembre 2016 | 16:39 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El cambio de estrategia que la Fiscalía General del Estado anunció para el combate a los delitos de alto impacto, tendrá para la zona serrana la construcción de 3 nuevos cuarteles en donde ademàs de la capacitación y adiestramiento de los elementos, se tenga una mayor proximidad a los lugares en donde se han presentado disputas entre grupos del crimen organizado.



carlos Huerta, titular de Comunicación en la Fge, mencionó que la intención de esta nueva estrategia, es la de reducir los tiempos de respuesta a la ciudadanía que denuncie incidentes de alto impacto en la región judicial occidente, por ello, en lugar de que el operativo parta de la capital del estado, se habrán de habilitar al menos 3 centros en diferentes puntos estratégicamente ubicados para la atención a la ciudadanía.

Así mismo, y por el conocimiento del lugar en donde viven, la Fiscalía General del Estado buscará incorporar a sus filas de agentes, personas oriundas de estas partes de la zona serrana, y con esto mejorar las estrategias de inteligencia que se desarrollen en la sierra de Chihuahua.

por ello, la intención del Fiscal General César Augusto Peniche de presentar esta iniciativa que demanda de la inversión de recursos econòmicos no solo para la construcción de estos nuevos cuarteles, sino para habilitar el armamento, las unidades y las demás necesidades que demande l combate al crimen organizado en esta zona de producción y trasiego de droga.

FInalmente, se están definiendo los detalles de este nuevo anuncio para que a la brevedad se pueda incidir en los niveles de violencia que registra actualmente la nueva administración estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo