• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:47:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:47:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presentan cuauhtemenses cerradura que se acciona desde celular

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 14 Noviembre 2016 | 13:14 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Estudiantes del Instituto tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, obtuvieron el tercer lugar de la octava edición del Concurso Internacional Científico Multidsciplinario, con su prototipo Tecnocerradura que opera cerraduras de puertas desde un dispositivo de telefonía móvil.



Gerardo de la Cruz Castañeda, Eduardo Morales Torres, María Eugenia Palacios Delgado⁠, Misael Caraveo Loya, Jesús Daniel Delgado Chávez y su asesora, Laura Elizabeth Cavazos, obtuvieron este premio en la categoría Prototipo el pasado 11 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey y con ello, un espacio para la publicación de esta innovadora herramienta que integra conocimientos de programación, robótica, electrónica y física.

El prototipo presentado es llamado Tecnocerradura, siendo una cerradura electrónica que para abrir la puerta, se puede hacer desde el teléfono móvil, por medio de un sistema de programación que previene también la falta de luz, para su operación.

Los estudiantes del Tec de Cuauhtémoc destacaron el camino de preparación y diseño que llevaron finalmente a esta innovación tecnológica que los distinguió con este reconocimiento de una de las instituciones de nivel superio más prestigiadas en el país.

El concurso tiene tres modalidades para participar, Ponencias, Concurso de Prototipos y Exposición de Pósters; que en otros años se premia a los ganadores por dichas modalidades, pero en esta ocasión los participantes fueron evaluados en una participación general, lo que hizo más significativo el tercer lugar logrado por los cimarrones de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo