• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:47:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:47:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Replican en Tomochi caminata recreativa

Manuel Salcedo | Jueves 17 Noviembre 2016 | 15:27 hrs

Manuel Salcedo |

Guerrero.- El Presidente Municipal de Guerrero Luis Fernando Chacón encabezo el inicio en Tomochi del programa deportivo Municipal de “Caminatas Recreativas” con gran éxito y aceptación ante los cientos de personas que se dieron cita el día de ayer para emprender un recorrido de 2 kilómetros en caminata, trote o bicicleta.



Después de haberse implementado con éxito en la cabecera municipal y la junta, el día de ayer miércoles 16 de noviembre arranco con éxito el programa deportivo que busca activar a la comunidad en actividades deportivas con el propósito preventivo de evitar adicciones, obesidad así como promover ejercicios saludables entre la población guerrerense.

El recorrido fue encabezado por el presidente municipal Luis Fernando Chacón Erives, su esposa Breneli Gallegos Montes Presidenta del DIF Municipal y el Presidente Seccional de Tomochi Jorge Muñoz Montoya; entre otros funcionarios y regidores del municipio.

En su intervención el joven Alcalde agradeció a los asistentes y comento que la mejor forma de “quitarse” el frio es activándose a realizar ejercicio sano y que ayude a la salud de todos.

El recorrido de 2 kilómetros que se desarrolló en la cabecera seccional de Tomochi transcurrió sin contratiempos y con gran entusiasmo de los asistentes. El Gobierno Municipal busca realizar actividades deportivas en todo el municipio a la par de la rehabilitación de espacios públicos como gimnasios y parques.

Renuevan en Cuauhtémoc Comité Municipal de Salud

Tendrán a su cargo el tratamiento de los problemas de salud pública

Cuauhtémoc.- Con la renovación de funcionarios en las diferentes instituciones, se desarrolló este jueves, el protocolo en donde quedó instalado el Comité Municipal de Salud que será el órgano rector en el tratamiento de los temas de salud pública que se desarrollen en el municipio de Cuauhtémoc.

En el evento, estuvieron presentes representantes del Sector Salud de esta región sanitaria, así como del Gobierno Municipal y de diferentes organizaciones civiles que se habrán de integrar en el desarrollo de los programas de prevención, difusión y atención que se habrán de aplicar en la sociedad.

Como Presidente del Comité Municipal de Salud, se determinó que fuera el alcalde de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín , como secretario del Comité Municipal de Salud fue designado el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, y como secretario técnico Carlos Ruíz Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV de los Servicios de Salud de Chihuahua.

Los asistentes votaron para la elección de siete vocales para la integración de la Comité Municipal de Salud y la creación de su acta constitutiva, quedando de la siguiente manera:

· Vocal de Comunicación y Difusión: Faustino Iván Domínguez González, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria IV

· Vocal de Saneamiento Básico: Silvia Virginia Andrade, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc

· Vocal de Promoción de la Salud: Luis Carlos Rivera Castillo, coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria IV

· Vocal de Atención Médica: Manuel Jesús Moye Elizalde, de la Secretaría de Salud y presidente del Colegio de Médicos

· Vocal de Nutrición: Atzi Marin Tlapapal, de los Servicios de Salud de Chihuahua

· Vocal de Interculturalidad: Damaris Majer, de la asociación civil “Apoyo con Cariño” Vocal de Prevención: Elías Osuna Rodríguez, subdirector de Jurisdicción

Luis Chapa Zamarrón, manifestó el interés del presidente municipal, Humberto Pérez Holguín, de mantener en su agenda el tema de la salud, asumiendo el compromiso de aportar proyectos y programas en la materia, así como la inversión de recursos para su realización.

Finalmente, el doctor Carlos Ruíz Vázquez, titular de la IV Región Sanitaria, recordó que en campaña le propusieron a Pérez Holguín que el Municipio participara en la salud de los habitantes de Cuauhtémoc, idea que le gustó e hizo promesa de campaña, dándole cumplimiento con la instalación del Comité Municipal de Salud.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo