• Martes 18 Septiembre 2018
  • 20:22:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 20:22:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Piden mancomuneros de malpaís intervención del municipio

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 18 Noviembre 2016 | 16:10 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El conflicto por la pertenencia del mancomún del Malpais, ha registrado años atrás al menos un fallecimiento y varios conatos de pelea entre mancomuneros y personas que recibieron arbitrariamente un terreno, sin que la autoridad seccional de Álvaro Obregón o la municipal de Cuauhtémoc intervengan en estos asuntos del orden público.



Flavio Arguello, representante de los condueños del mancomún, explicó que a pesar de que el tratamiento judicial de la posesión de los terrenos corresponde a la secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc “se ha lavado las manos” comentó en los asuntos que tienen que ver con los conatos de discusión por la falta de vigilancia que existe en la zona y que deriva, en el saqueo de la reserva de encinos verdes que no son aptos para el uso como combustible.

Así mismo, ante la falta de alguna autoridad que de claridad en el asunto, se han presentado algunas invasiones a terrenos comunes y pequeñas construcciones que empiezan a generar intenciones de defender por cuenta propia, el terreno sin dueño formal.

Enfatizaron que incluso el gobierno seccional de Rubio, dispone de un terreno que no le corresponde para el caso del basurero municipal que se encuentra en dicho mancomún, sin una autorización formal, por encontrarse el asunto en un tratamiento jurídico que no permite el cambio de estado de dicha zona de Rubio.

El grupo representado, empieza a organizar células que defienda, incluso con la posibilidad de la utilización de armas, por tratarse de la protección del bien propio, ante esa nula atención que comenta se da por parte del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc al tratar de alejarse del problema de la atención a los problemas del orden público que se están a punto de presentar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo