• Lunes 15 Octubre 2018
  • 22:49:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 22:49:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Rematarán hasta en 32 mil pesos, viviendas aseguradas por bancos

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 18 Noviembre 2016 | 16:14 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Hasta en 32 mil pesos se estarán rematando viviendas este mes de noviembre de personas que duraron pagando años sus créditos pero que cayeron en la cartera vencida de Infonavit, situación que generó una manifestación, la mañana de este viernes.



Integrantes de El Barzón en Cuauhtémoc, organizaron una manifestación pacífica este viernes en las instalaciones de Banorte ubicadas en la calle Reforma como forma de presión para la creación de una mesa de diálogo que busque solucionar el problema de cartera vencida.

Enrique Pérez Aguilar, líder del Barzón Cuauhtémoc, señaló que en últimas fechas, se han enterado que Banorte tiene a su cargo la responsabilidad de la ejecución de múltiples embargos y la intención de organizar un remate, para pocas personas, de dichos bienes.

En su mensaje, externó que el buffet de abogados que trae consigo el caso, son juez y parte de los compradores de dichas casas que tiene un costo de hasta 32 mil pesos, aún y cuando el valor inicial supera el medio millón de pesos.

Para el deudor, la solución para el conflicto si establece el monto del avalúo completo, aún y cuando el afectado haya realizado varios pagos a lo lardo de años para tener su domicilio, que serán rematados de manera exclusiva para pocas personas interesadas y para los miembros de dicho buffet jurídico.

Por ello es que se presentó esta manifestación pacífica en las afueras de la institución, que llevó a que personal de Banorte, no ingresara a laborar y se generaran molestias para quienes tienen que realizar pagos o retiros en ventanilla, sin afectar los cajeros automáticos que se encuentran en la ciudad.

Finalmente, la intención de los barzonistas es que dichos remates integren únicamente a quien a lo largo de varios años ha pagado su domicilio, para que se ponga fin al conflicto por el crédito bancario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo