• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:14:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:14:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pide Embajada Alemana estado de inseguridad de menonitas

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 13:23 hrs

Cortesía |



Cuauhtémoc.- Personal de la Embajada de Alemania solicitó al Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco, el estado de vulnerabilidad en que se encuentra la comunidad menonita luego del asesinato del maestro de la Uach Bernardino Wiebe asesinado el pasado 20 de noviembre.
 
La Vicecónsul en el estado de Chihuahua, Cristina Rodríguez, representó la comitiva que solicitó los avances de la investigación del asesinato de Bernardino Wiebe Dick, catedrático del a Uach en Cuauhtémoc.
 
En su mensaje, el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel carrasco, agradeció la disposición de la embajada a colaborar con las labores de investigación que se mostraron en el punto en el que se encontraban, destacando que de entrada, se eliminó la posibilidad de que el fallecimiento de la persona, estuviera relacionada con el crimen organizado.
 
Añadió que en la reunión se expuso también la necesidad de una mayor comunicación sobre todo a la hora en que la comunidad menonita busca presentar alguna denuncia y en algunas veces se aíslan por no hablar el español.
 
Al respecto se acordó una reunión posterior con los líderes de esta comunidad así como el apoyo de un traductor para que puedan llevarse a cabo las denuncias o diligencias que sean necesarias cuando sean víctimas de algún delito.
 
Finalmente, la Embajada también se comprometió a participar fue en el Tercer Congreso Regional de Justicia Alternativa y Cultura de la Paz a celebrarse en el mes de abril del próximo año y en el que por primera vez se busca involucrar a las tres culturas.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo