• Martes 16 Octubre 2018
  • 16:04:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 16:04:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sólo un metro de banqueta para exposición de mercancías

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 02 Diciembre 2016 | 16:01 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la llegada de la temporada navideña, Gobernación municipal mencionó su intención de coadyuvar con el sector comercio de la zona centro, motivo por el que permitirán la exposición de la mercancía en las banquetas, bajo ciertas restricciones que revisarán inspectores de la dependencia municipal.



Para el caso del tránsito pedestre, el reglamento municipal menciona que no se deben colocar obstáculos a lo largo y ancho de la banqueta y permitir con esto el libré tránsito de personas por las banquetas, ordenamiento que en el caso de la zona centro, no ha sido cumplido por los comerciantes ni sancionado por el Gobierno Municipal.

En temporada navideña, aumenta el flujo de personas por la zona centro, motivo que lleva a comerciantes a aprovechar la temporada para colocar sus productos en ambos lados de la banqueta, dejando en algunos lugares, un pequeño corredor central, por donde tienen que pasear los consumidores.

Para este año, Gobernación Municipal mencionó en voz de su titular Jaime Trujillo, que se tendrá una política de flexibilidad para con los comerciantes, situación que implica el que puedan ofrecer sus mercancías en exhibidores ubicados en las banquetas, siempre y cuando se respete un espacio para el paso de peatones.

En el caso de la colocación de remolques en cajones de estacionamientos, mencionó que aquí cabe la conciencia de los mismos comerciantes y empleados de los establecimientos en dejar a los compradores los espacios en la zona centro y con esto permitir un mayor flujo de compradores que mejoren el flujo económico en la temporada.

Finalmente, no se estimó la fecha en cuanto se tenga que regresar a la normalidad en cuanto a la exhibición de productos en la zona centro se refiere.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo