• Domingo 12 Agosto 2018
  • 4:33:06
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 12 Agosto 2018
  2. 4:33:06
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Registran donación de lotes más de 7 años de abandono en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 09 Diciembre 2016 | 15:55 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Más de 140 terrenos que en su momento fueron entregados a familias de escasos recursos para que edificaran su vivienda, han sido comercializados o se encuentran en abandono, por lo que un grupo de ciudadanos pide que se aplique el proceso de reversión de entrega de lotes que ya registró 7 años de haberse aplicado.

Es la colonia Los Alcaldes, que en el año 2009 se asentó en la última reserva territorial que en su momento entregara a discreción el Gobierno del Estado a la organización Antorcha Campesina para que familias de escasos recursos edificaran su domicilio.

Desde ese momento y a la fecha, varios de los terrenos fueron comercializados a un precio mayor al recibido, situación que legalmente no corresponde un delito, pero que si genera un negocio importante con el que se denuncia a la organización de lucha social.

Israel Lozano, representante legal de las familias que exigen el proceso de reversión de terrenos, mencionó que al menos se tienen contabilizados 140 predios con más de 7 años sin vestigio de edificación, que amerita, la aplicación del proceso de reversión de terreno para dar oportunidad a otras familias de escasos recursos, de poder edificar su hogar.

En su mensaje, se denunció que existen familias que entregaron hasta 3 mil pesos para pasar por alto el proceso de reversión de terreno en la pasada administración estatal, situación que al momento no se tiene forma de evidenciar por escrito, según lo refirió Armando Cavazos, nuevo titular de Desarrollo urbano y Ecología estatal en el municipio.

Así mismo, el nuevo funcionario estatal mencionó que han sido revertidos, desde la pasada administración, al menos 50 predios que no edificaron su hogar destacando que desde el momento de la entrega del lote a precio subsidiado, se tuvo que haber revisado la solvencia económica de la familia para que la falta de recurso, no sea un factor para no poder edificar.

Finalmente, será este próximo martes cuando las familias que demandan la reversión de terrenos, acudan ante el actual gobierno, para conocer a detalle esta situación o bien, tomar en posesión, los lotes abandonados en esta colonia de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo