• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:13:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:13:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Uno de cada diez contenedores se pierden por arrojar ceniza

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 13 Diciembre 2016 | 16:39 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El área de Servicios Públicos municipales, dio a conocer que en esta temporada, se han afectado aproximadamente el 10% del total de contenedores que existen en la ciudad por arrojar cenizas en el interior de los recipientes receptores de basura-



Antonio Delgado, Director de Servicios Públicos mencionó que el costo para rehabilitar cada contenedor es de 5 mil pesos por unidad a diferencia de los contenedores plásticos que la incineración corresponde a una pérdida total.

Lo anterior corresponde a una afectación al erario municipal que puede incurrir en afectaciones mayores por que la ceniza ha ocasionado incendios en camiones recolectores que demandan inversiones mayores.

De manera paralela, la temporada de las posadas y fiestas navideñas, ha incurrido en la generación de 10 toneladas más de basura de manera diaria que se suman a las 120 toneladas diarias promedio que se generan en la ciudad.

Por lo anterior, se hizo un llamado a la sociedad a que prevenga incendios en contenedores con las cenizas que se desechan de los calentones de leña que existen en la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo