• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:31:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:31:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Acudirán barzonistas con federación por casas embargadas

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 19 Diciembre 2016 | 13:38 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con una caravana que partirá de Chihuahua y terminará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, integrantes de El Barzón en el estado estarán reclamando su derecho a la vivienda que les fuera negado al no integrarlos en los procesos de remates de sus domicilios que fueran adquiridos por bufetes de abogados.



Hasta en 32 mil pesos por casa se remataron 9 mil viviendas en varias partes del estado en un proceso en donde las personas que pagaron sumas mayores por las mismas, no fueron integrados en este proceso, denunció Heraclio Rodríguez,líder de El Barzón en el estado.

En su mensaje, acusó a Infonavit a tener negociaciones con bufetes de abogados que adquirieron dichos domicilios, motivo por el que definieron una caravana a la ciudad de México y a la Secretaría de Hacienda que partirá la segunda quincena del mes de enero.

La mayor parte de las casas se encuentran en JUárez y Chihuahua, sin embargo, el problema de desalojo de 9 mil familias chihuahuenses, también integran domicilios ubicados en Cuauhtémoc, Delicias, Jimenez y Parral.

“No es algo circunstancial, es una política de estado lo que se está haciendo” comentó Heraclio Rodríguez quien denunció que los despachos de abogados beneficiados, son los mismos despachos que están integrados en los cortes de energía con la Cfe o que resultan beneficiados con convenios millonarios con agrupaciones como Aserca.

Finalmente y ante la falta de atención que dijo, han tenido con Diputados Federales representantes del estado, y ante el peso específico que tiene la Secretaría de Hacienda con las políticas Públicas del Gobierno Federal, es que se definió esta caravana que está integrando no solo a barzonistas, sino a familias afectadas por este negocio de remate de viviendas

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo