• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 18:45:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 18:45:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Nuevo hospital en Cuauhtémoc debe resolver el problema de atención

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 21 Diciembre 2016 | 13:38 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El vocero de la agrupación Cuauhtémoc Unido, Sigfredo Corral Andujo, mencionó que el anuncio que hiciera el Gobernador del Estado Javier Corral a esta agrupación en su última visita en torno a la construcción del nuevo hospital, corresponde a uno de los tres compromisos que plasmaron, tendrían inversión para este municipio, mismo que dijo, estarán revisando.



El Hospital General, la modernización del  Corredor Comercial y la atención a las necesidades de agua y del Relleno Sanitario, corresponden a ese compromiso que desde campaña se pactaron con la agrupación y que fueron ratificados el pasado jueves en la visita del mandatario estatal a esta ciudad.

Será la Comisión de Salud de Cuauhtémoc Unido la que se encargue de revisar que el proyecto del Hospital manejado como de especialidades, cumpla con la exigencia de la demanda de atención a la salud que presenta la población de Cuauhtémoc y la región que se atiende de manera insuficiente en la actual infraestructura médica existente.

Cabe recordar, que según lo trascendiera en su momento la Canaco en Cuauhtémoc, de manera mensual, el sector patronal aporta en cuotas al Imss, 60 millones de pesos, que no se retribuyen con la atención a la población desde los últimos 30 años.

Esta Comisión de Seguridad, que integra a médicos y funcionarios del sector salud, estimaron que con una atención de 120 camas para hospital, se puede tener una despresurización en la saturación de los actuales hospitales que han tenido que tomar pasillos de los hospitales como salas de espera, como corresponde al Imss y a el área de Urgencias del Centro de Salud.

A decir del propio representante de esta agrupación, el Gobierno del Estado aún está evaluando si dicho hospital se construirá en el terreno dispuesto cerca de la Uacj campus Cuauhtémoc, por su ubicación o bien, se dispone de otro terreno para su construcción, sin embargo externó que a pesar de esto, el compromiso es iniciar la construcción de dicho hospital en el mes de junio del año 2017.

Así, con la vigilancia de esta comisión de salud qu propuso el hospital como una urgencia para la atención médica en Cuauhtémoc y la región, se estará revisando que el proyecto satisfaga las necesidades de la población de Cuauhtémoc para tener un mejor resultado de esta inversión que hará el Gobierno del Estado en Cuauhtémoc el próximo año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo