• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:12:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:12:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se ahorraron 20 mdp en Cuauhtémoc por luminarias led

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 28 Diciembre 2016 | 14:37 hrs

El Diario |

En un ahorro estimado de casi 20 millones de pesos en lo que va del año, se tasó el importe por la renovación de luminarias con tecnología led que en los últimos años, se está aplicando en Cuauhtémoc.



El Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín mencionó que en este año, de pagar 32 millones de pesos por alumbrado público, se terminaráa pagando 12 millones de pesos, situación que ha permitido que la aplicación de los recursos sobrantes, se destinen a otras áreas de beneficio a la comunidad.

Así mismo, mencionó que por el nivel de rendimiento económico y de iluminación, se estimó en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, una inversión de 4.5 millones de pesos para luminarias con tecnología led en el siguiente ejercicio fiscal, inversión que se seguirá aplicando en las vialidades de tránsito intenso o bien en las rutas de camiones urbanos en el interior de las colonias.

En este sentido, ya se tiene definido la proyección de luminarias para el año 2018 que será de 2 mil lámparas más, con una inversión de casi 9 millones de pesos, que provienen del mismo ahorro de energía por la renovación de tecnología para iluminar la ciudad.

Así, el uso de las antiguas lámparas de vapor de sodio serán paulatinamente renovadas por orden de beneficio social y aún no se ha definido si el destino de las luminarias, son para mejorar la cobertura en colonias de la ciudad, o en comunidades ejidales, o bien, son donadas o comercializadas a otros municipios vecinos, como se efectuó en la administración municipal pasada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo