• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 10:45:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 10:45:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Nunca llenaron tanque de almacenamiento de la Jmas en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 30 Diciembre 2016 | 16:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Desde el mes de mayo del año 2013 quedó terminada la construcción de un tanque de almacenamiento propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ubicado en las calles 7ª y Matamoros de esta ciudad, el cual habría se resolver la necesidad de agua en la parte alta de la ciudad, sin embargo y hasta este jueves, dicho tanque no se conectó al a red de agua potable.



El tanque, con una capacidad de almacenamiento de 2 millones de litros de agua, tuvo un costo de inversión de cerca de 2.5 millones de pesos, según la información que en ese momento proporcionó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Dicha inversión, serviría para que colonias como la Ampliación República, Periodista y Reforma no tuvieran los problemas de falta de agua que al momento se siguen presentando, al disponer de este recurso hídrico para abastecer esta parte alta de la ciudad con el agua de este tanque de almacenamiento.

Sin embargo, fue hasta la tarde de este jueves cuando se tuvo conocimiento por parte del Presidente de la Jmas, Mario Anchondo Cuilty, que dicho tanque “nunca fue conectado” por la falta de una válvula que permitiera el llenado de dicho tanque.

Finalmente ésta y otras inconsistencias financieras y técnicas que han evidenciado, tienen el propósito de esclarecer la raíz del problema de falta de agua potable en las partes altas de la ciudad, antes de comenzar con la serie de cortes de agua a deudores que iniciará la próxima semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo