• Viernes 20 Enero 2017
  • 10:50:15
  • Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 20 Enero 2017
  2. 10:50:15
  3. Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  4. 14°C - 57°F

Cuauhtemoc

Solicita Imss permiso para traslado de insumos médicos en bloqueos en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 04 Enero 2017 | 16:12 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En este tercer día de bloqueos carreteros por el alza en el precio del combustible, empresarios y comerciantes de Cuauhtémoc, así como representantes del Imss en esta región occidente, sostuvieron una reunión con líderes del movimiento en la zona para establecer nuevos mecanismos de permisión en el paso de insumos a esta región occidente.

Gabriela Batres, Directora del Imss en Cuauhtémoc y Ángel Figueroa, Sub delegado de la institución en esta zona que comprende de Cuauhtémoc a los municipios de Madera y Bocoyna, solicitaron un esquema más detallado que les permita el traslado no solo de pacientes en calidad de traslado urgente u hospitalario, sino que se integren, mediante esquemas que en conjunto habrán de definir a detalle, cuales camiones de carga necesitan trasladar insumos para la atención médica a esta parte occidente del estado o incluso gasolina para las ambulancias.

En su mensaje, se comentó que aún se tiene una reserva de 3 días para la operatividad del servicio médico que ofrece el Imss, sin embargo, y previendo la situación de la protesta por el “gasolinazo” es que se solicitó esta petición de permiso libre por los puntos en donde se ubiquen los bloqueos.

La Junta, Guerrero, Gómez Farías, Madera, San Juanito y Creel, cuentan con clínicas a donde es necesario garantizar el funcionamiento del sector salud, por las miles de personas a las que se atienden en esta parte del estado y que demandan un funcionamiento ordinario, a pesar de la manifestación.

Por su parte, Luis Martínez Cereceres, Presidente de la Canaco en Cuauhtémoc, comentó la necesidad de liberar la caseta al libre paso vehicular y dejar de lado la afectación que se está haciendo únicamente al ciudadano y no tanto al Gobierno Federal, por lo que ofreció apoyar al movimiento en lo que éste defina, a cambio de contemplar esta acción de liberación en la caseta.

Empresarios presentes en la reunión, solicitaron a los líderes manifestantes su comprensión en los alcances de estos bloqueos que afectan cuestiones tan básicas como la alimentación, cuyos productos perecederos como frutas y verduras u otros tipo de productos, necesitan un permiso de traslado diario para garantizar necesidades básicas como la suficiencia alimentaria.

En respuesta Manuel de la Rosa, líder del movimiento en esta parte del estado, agradeció a los presentes la disposición por comprender esta problemática que dijo, busca integrar a los ciudadanos, Diputados Locales y al propio Gobernador en un apoyo real y tangible a este movimiento que se tiene contra la disposición del Gobierno Federal, pero que no ha tenido la respuesta de la autoridad estatal o del Congreso Local, que ha llevado a acciones en contra de la administración estatal.

Comentó que ante las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el movimiento de manifestación busca adecuarse a las circunstancias y busca la menor afectación posible a la ciudadanía, por lo que las propuestas que reciba del sector comercio y del sector salud, serán planteadas al grueso del liderazgo estatal para que se resuelva.

Aclaró que para el caso del sector salud, se definió desde el primer día, el permiso para el paso de ambulancias y traslados hospitalarios y comentó que estarán en contacto para permitir que la infraestructura de atención a la salud, no se vea limitada por los movimientos de protesta.

Finalmente, agradeció a los presentes por su pronunciamiento a favor del movimiento y los invitó a integrarse a este movimiento social que tiene como nunca, la oportunidad para evitar que el cinismo de las políticas públicas que el Gobierno Federal, se siga presentando en todo el país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo