• Viernes 20 Enero 2017
  • 10:50:21
  • Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 20 Enero 2017
  2. 10:50:21
  3. Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  4. 14°C - 57°F

Cuauhtemoc

Lleva Fiscalía plática sobre extorsiones a menonitas

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 06 Enero 2017 | 17:02 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Personal de la Fiscalía General del Estado, zona occidente llevó ante la comunidad Menonita una plática para informar sobre las distintas formas de extorsión y la manera en que pueden evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos.

La extorsión telefónica,  ha sido recurrente en esta región y la comunidad menonita no está ajena, por ello se estableció un acuerdo para que personal de la Unidad Especializada que recibe estas denuncias atendiera una reunión, afirmó el Fiscal de zona, Jesús Manuel Carrasco.

Fueron alrededor de 200 integrantes de la comunidad menonita quienes escucharon con atención las modalidades con las que actúan estos grupos delictivos a fin de allegarse dinero a costa de los ciudadanos de bien.

La exposición estuvo a cargo de la titular de la Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión y Narcomenudeo, Yesenia Aispuro y la agente del Ministerio Público, Rocío Martínez.

“Los representantes de esta comunidad quedaron satisfechos con el acercamiento que existe por parte de la Fiscalía y por el interés que se ha mostrado no solo por informar sino por recibir las denuncias”, expresó la licenciada Aispuro.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del campo 105 a invitación de los representantes de la comunidad Menonita, Franz Neufeld Wall, Abraham Frissen Wiebe y Abraham Wiebe.

Modalidades de la extorsión telefónica:

- Llaman y aparentan ser de un grupo del crimen organizado y que desde el número marcado se hizo una denuncia a las autoridades por lo que tendrán que pagar cierta cantidad de dinero o de lo contrario dañarán su casa o familia.

- Llaman para decir que tienen a un familiar secuestrado y ponen una grabación de una persona que llora y suplica que haga lo que les pidan porque si no le van a hacer algún daño.

- Marcan a una familia y hacen creer que pertenecen a una corporación federal y que tienen a un familiar detenido por lo que requieren el pago de cierta cantidad de dinero antes de que su pariente sea consignado.

- Vía telefónica hacen creer al integrante de una familia que su casa está vigilada por un grupo armado por lo que piden que salga de la casa y se resguarde en otro lugar (Hotel, plaza o parques) y no conteste ninguna llamada. En ese lapso negocian con otro miembro de la familia el pago de un rescate por la persona que tienen aislada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo