• Lunes 27 Febrero 2017
  • 19:58:59
  • Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  • 21°C - 70°F
  1. Lunes 27 Febrero 2017
  2. 19:58:59
  3. Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  4. 21°C - 70°F

Cuauhtemoc

El juicio raramuri y la mediación menonita en Congreso de Justicia Alternativa

Manuel Salcedo | Miércoles 11 Enero 2017 | 14:58 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Las formas tradicionales que a lo largo de los siglos, la cultura raramuri y menonita han ideado para solucionar los conflictos entre sus integrantes, son parte del Congreso de Justicia Alternativa de las 3 Culturas que en el mes de abril, habrán de desarrollar especialistas en el tema organizado por la Fiscalía Zona Occidente.

Como adelanto de este Congreso, se han registrado ya las primeras reuniones con jefes de campo menonitas que estarán dando a conocer la forma de mediación que se presenta entre los ministros y jefes de colonia para la solución de problemas entre los miembros de la comunidad.

Así mismo, el Juicio Raramuri, que establece un consejo de Gobernadores que determinan como una persona puede pagar el daño que ocasionó en alguna conducta inadecuada, antes de ponerlo a disposición de las autoridades "chabochis" (personas de tez blanca), será explicado en dicho congreso.

Así mismo se llevarán a cabo talleres en Creel y Cuauhtémoc con valor curricular y una serir de conferencias sobre mediación en instituciones educativas, y sobre los mecanismos que a nivel estatal y nacional se desarrollan para evitar procesos judiciales mayores.

Así, será en el mes de febrero cuando el Congreso que ya tiene como fecha de inicio, la primer semana de abril, se estarán dando a conocer mayores detalles de este Congreso de Justicia Alternativa de las 3 Culturas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo