• Jueves 30 Marzo 2017
  • 1:32:42
  • Tipo de Cambio $18.20 - $19.00
  • 18°C - 64°F
  1. Jueves 30 Marzo 2017
  2. 1:32:42
  3. Tipo de Cambio $18.20 - $19.00
  4. 18°C - 64°F

Cuauhtemoc

Reportan aumentos del 100% en el cobro del agua en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Miércoles 11 Enero 2017 | 14:54 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.-  Como una política recaudatoria que aprovecha la recta del alza en todos los insumos de la vida diaria, fue calificado el anuncio del alza en el servicio del agua potable que anunciara la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, encabezada por Mario Anchondo Cuilty.

En los primeros registros de ciudadanos inconformes, manifestaron que de un cobro de 40 pesos por el servicio de un inmueble del cual no se registra el consumo, llegó el cobro por 80 pesos.

Al momento, no se ha presentado un esquema que de manera clara, explique la normativa del alza en el cobro que se instruyó en todo el estado por la Junta Central de Agua y Saneamiento.

El único argumento, además de la necesidad de tener más dinero para invertir en infraestructura, fue el de que "el usuario que consumiera más agua, debería de pagar más", siendo las tomas domiciliarias, escuelas y hospitales los mayores consumidores que registra la Jmas en Cuauhtémoc.

Finalmente, a pesar del anuncio del corte diario de agua a 720 domicilios con adeudo en Cuauhtémoc, cuestión que significaría en una mayor presión de agua para la parte sur de la ciudad, la falta de agua se sigue presentando durante el día en algunas colonias de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo