• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:34:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:34:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sin irregularidades la compra de edificio UTCh en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Viernes 13 Enero 2017 | 14:38 hrs

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Heriberto Flores Gutiérrez, mencionó en su visita a este municipio que desconocía la donación de terrenos para la construcción que realizara el Ejido Cuauhtémoc, sin embargo, mencionó que luego de una revisión, se comprobó que las actuales instalaciones de la Utch ubicadas en la vialidad Gómez Morín, no se realizó con alguna irregularidad.



Luego del anuncio que el Congreso del Estado hiciera en la no aprobación de la cuenta pública de la Utch, ejidatarios de Cuauhtémoc que donaron los terrenos hace algunos años para la edificación del edificio, denunciaron irregularidades en la compra venta de dicho terreno propiedad de Jorge Alberto Flores, actual regidor del Ayuntamiento por un presunto beneficio político partidista con el entonces Director Raúl Irigoyen Chávez.

Al respecto el Rector de la Utch en el estado mencionó que se revisaron los avalúos del contrato de compraventa y se compararon con avalúos comerciales y puntualizó que en dicha transacción, no hubo alguna irregularidad.

Sin embargo, mencionó que ciudades como Ojinaga, con la mitad de la población que Cuauhtémoc, cuenta con mejores instalaciones educativas que este municipio y anunció que están esperando la resolución del Ichife, para invertir de 18 a 22 millones de pesos en un infraestructura escolar que supla la actual, diseñada para una secundaria particular.

Para el caso de Cuauhtémoc y del resto del estado, se está trabajando en la reducción de personas que se encontraban en nómina y no realizaban alguna actividad, así como los perfiles de los maestros que se encentran frente a grupo.

“Estamos administrando la pobreza” mencionó el Rector que destacó que por “discrecionalidad” en la investigación del manejo de recurso de la anterior Rectoría, no se han dado a conocer irregularidades en este desfalco que la momento, solo manejó, en el informe de la Auditoría Superior del Estado, la no entrega de tarjetas de becas que en total ascienden a cerca de 8 millones de pesos.

Finalmente, mencionó que a pesar de este panorama adverso, se tiene el objetivo de seguir desarrollando este modelo educativo que tiene asegurado el empleo para sus graduados.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo