• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 9:46:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 9:46:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Alza en precio del agua genera manifestación en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Martes 17 Enero 2017 | 14:35 hrs

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Una veintena de ciudadanos inconformes con las alzas en el precio del agua y la falta de la misma en colonias de la ciudad, acudieron la mañana de este martes a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para exigir a su titular Mario Anchondo Cuilty, explicaciones sobre esta situación.



A su llegada, dotados de cartelones con leyendas en contra del acto del alza y de la falta de agua en varios sectores de la ciudad, el presidente del organismo, acudió a ofrecer las explicaciones que los ciudadanos demandaban como parte de su derecho a manifestarse pacíficamente.

En su mensaje Anchondo Cuilty comentó la situación financiera en la que se dejó este organismo en octubre del año pasado y que a la fecha, se está trabajando en acciones de gestión de recursos económicos, para poder generar la infraestructura que se necesita para dotar de agua a toda la población destacando que “la mitad de los cuauhtemenses no pagan el agua que consumen”.

Así mismo, anunció que este martes por la mañana, se tuvoi una reunión con el personal para dar a conocer un programa de descuento del 20% del importe de agua en las zonas en donde el Inegi establece los polígonos de pobreza en la ciudad, para que bajo esta determinación, aún y sin la petición del ciudadano, se aplique dicho descuento.

En las manifestaciones, salió a relucir que el sueldo del presidente de la Jmas, supera por 4 mil pesos a los 56 mil pesos mensuales que gana el presidente de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, por lo que algunos, solicitaron su disminución, como parte del manejo eficiente de recurso que se dijo comenzarían.

Además, el tema de la falta de agua en una temporada de bajo consumo general, no ha generado que las zonas altas de la ciudad tengan el abasto continuo de agua, situación que fue respondida con la falta de recurso para poder extraerla y llevarla hasta estos domicilios.

Finalmente, se buscaron convenios con algunos de los presentes que presentaron adeudos aunque los propios manifestantes comentaron estarán al pendiente de que los resultados que hoy se les proyectaron, se empiecen a cumplir.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo