• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:25:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:25:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inician pruebas de recarpeteo más baratas en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Martes 17 Enero 2017 | 14:33 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Para este viernes se estarán comenzando los trabajos de este año en recarpeteo y pavimentación, en donde se estará probando una nueva mezcla que resulta 50% más económica que el recarpeteo tradicional en la cual se habrán de invertir los primeros 2 millones de pesos.



Así lo dio conocer Enrique Medrano Mendoza, titular de Obras Públicas en el municipio quien mencionó que estas pruebas de asfaltado en frío se estarán aplicando en la calle rayón entre 3ª y Agustín Melgar y en la calle 23.

Con este sistema, que resulta más económico, se va a buscar un esquema de participación de los ciudadanos en inversiones que permitan ampliar la inversión en este rubro y mejorar la mayor cantidad de calles que se pueda.

En caso de que se concreten empates de recursos, se tendrá una inversión de 20 millones de pesos para pavimentación y 12 millones de pesos para recarpeteo en el presente año fiscal que favorecerán rutas de camiones urbanos por la densidad poblacional que genera la movilidad urbana a través de los camiones urbanos.

Sin embargo, reconoció que resultaría difícil el cubrir todas las rutas completas de camiones con pavimentos, sin embargo se están ya definiendo sectores de calles que tendrían un mayor impacto para la ciudadanía.

Finalmente comentó que será para la siguiente semana, cuando comience la campaña de rehabilitación de calles de terracería en la ciudad con los 2 mdp que se destinan para la comprar de arena que ahora tendrá una cuadrilla de 20 personas más para avanzar de manera más rápida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo