• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 18:13:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 18:13:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Preparan “La Carta de Madera” para el Gobierno del Estado

Manuel Salcedo | Martes 17 Enero 2017 | 14:37 hrs

Manuel Salcedo |

Madera.- Dante Valdez, líder social, maestro y uno de los líderes más visibles del movimiento de manifestación pacífica que se ha generado en este municipio, ofreció una entrevista a El Diario en donde explica la creación de “La Carta de Madera” que busca planteamientos muy puntuales al Gobierno del Estado, así como las diferencias que tiene esta manifestación, con el movimiento civil de 1965.



“El objetivo es el mismo, el despojo” comentó Dante Valdéz que explicó como en ese 1965 se buscaba evitar la entrega del bosque maderense a los grandes terratenientes, en comparación de estas movilizaciones, en donde también se busca evitar un despojo, pero de la clase política al grueso de la población.

Este martes, a pesar de comenzar la precipitación de nieve, sigue la manifestación en las afueras de recaudación de Rentas, acompañando a los 80 elementos de la Policía Estatal que resguardan las arcas de este municipio que dijo, pasaron de recibir 310 mil pesos a 8 o hasta 15 trámites por día.

“Ahora la manifestación es pacífica” subrayó el profesor de nivel básico que explicó que se han seguido los cauces institucionales como corresponde a la generación de “La Carta de Madera”, que secunda el pliego petitorio entregado a los diputados y que será entregado este miércoles a una representación del Gobierno del Estado.

“El único punto de dicho documento es la manifestación pública del Gobernador del Estado Javier Corral, sobre si se suma a este descontento por el gasolinazo, pero no le vamos a permitir que entre con discursos demagógicos tibios, necesitamos saber si se une a la manifestación o si nos va a seguir mandando policías” comentó.

Otra de las diferencias con el movimiento armado de 1965 es el acceso a la información, ahora, la sociedad está más enterada de lo que ocurre y eso ha permitido que al primer llamado de reunión, se logren juntar hasta 800 personas en la ciudad.

Aspi mismo, reconoció que este movimiento de hartazgo, ya sobrepasó las siglas de organizaciones o incluso las ideologías que se venían observando, ahora se observa que la ciudadanía está molesta y se puede organizar en poco tiempo y eso, no le parece mucho al Gobierno, comentó.

Finalmente, comentó que la pobreza en que se vive es insostenible y que lo más denigrante es que la clase política ha hecho pagar al pueblo por los robos que la misma clase política ha realizado con el dinero del pueblo, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo