• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 7:39:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 7:39:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inicia FGE revisión de carpetas de desaparecidos en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Jueves 19 Enero 2017 | 15:23 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Previo al trabajo que hará en esta región el Equipo Argentino de Antropología Forense, la Fiscalía Zona Occidente  inició la revisión previa de las carpetas de investigación de los 527 casos de personas desaparecidas que se tienen en esta zona judicial y que llevara a un llamado de Amnistía Internacional para revisar el caso en esta región del país.



En esta actividad se sumaron consultores colombianos están revisando el trabajo que realiza el grupo de investigación de Personas Ausentes o Desaparecidas que es el área que integra las Carpetas de Investigación en la zona occidente de la Fiscalía General del Estado.

Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de Investigación y Persecución,  dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con este grupo especializado para efecto de la creación de la Fiscalía de Derechos Humanos dentro de la Fiscalía General.

Así mismo, afirmó que el objetivo es coordinar acciones para hacer un análisis del estado que guardan los 527 expedientes que se acumularon en los últimos años sobre este tipo de asuntos así como los métodos de investigación que se siguen.

Los trabajos de investigación de estos eventos, se han modificado después del análisis, con dos pasos básicos, el primero para conocer el hecho ilícito, mediante las investigaciones tendiente a la localización de víctimas, y el segundo, para determinar la participación de una o más personas en la privación de la libertad o de la vida de las personas reportadas como desaparecidas.

En ese sentido, el grupo especializado viene a ayudar para establecer mejores técnicas de investigación y estar en posibilidad de priorizar las líneas de investigación.

Estas actividades se realizarán en cada una de las Fiscalías de Zona, no obstante la región occidente tiene prioridad por el número de asuntos que se tienen, lo que resolverlos es un tema de interés para Gobierno del Estado.

Finalmente añadió que el anuncio de la creación de una Fiscalía de Derechos Humanos es algo muy importante porque dará seguimiento a todos aquellos casos en los que se vulneren derechos ciudadanos por parte de los Gobiernos pero también aquellos que se vulneran por parte de los grupos de la delincuencia organizada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo