• Martes 16 Octubre 2018
  • 22:25:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 22:25:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

En el olvido, Libramiento Sur en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 25 Enero 2017 | 15:26 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- EL Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, mencionó la necesidad de realizar las gestiones necesarias para concluir el proyecto de la carretera Libramiento Sur, que redireccionaría parte de la afluencia que la ciudad presenta por la falta de vías alternas como ésta.

Esta obra que en su totalidad demanda 870 millones de pesos y 25.16 kilómetros de longitud, presenta al momento un avance de cerca de 20 kilómetros, según lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en agosto del año 2016.

Al momento, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, destacó que al momento, no existe información sobre alguna inversión importante para este rubro que concluya con las acciones que permitan que esta obra, iniciada en el 2011, llegue a su conclusión.

Desde el año 2015, el entonces diputado Humberto Pérez Mendoza, padre del hoy edil de Cuauhtémoc, destacó la necesidad de que el Diputado federal Alex Lebarón González, realice las gestiones necesarias para tener concluida esta vía que demanda no solo el municipio de Cuauhtémoc, sino la parte occidente del estado, por los ahorros en tiempo que representa.

Durante el año pasado, se observó maquinaria situada en el punto de la carretera Cuauhtémoc a Chihuahua en donde comenzaron las labores del paso a desnivel que habilitaría esta vía, sin que dichos trabajos se presenten de manera constante.

Por su parte y al respecto Alex Lebarón González, destacó los recortes presupuestales que a nivel federal se han dado para buscar darle más dinamismo a la economía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo