• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:54:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:54:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Empantanado problema de reversión de terrenos en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 26 Enero 2017 | 16:25 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la intención de no limitar el derecho de familias de escasos recursos para familias de escasos recursos, se solicitó al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, una mayor atención al problema de reversión de terrenos que no ha tenido avance para aquellas familias que no han cumplido con lo establecido en la carta compromiso que se firma al recibir un terreno.



El procedimiento establece que al momento en que Gobierno del Estado entrega terrenos en un municipio para la construcción de domicilios, se establece a su vez un plazo en el cual dicha familia debe iniciar la construcción de los hogares, sin embargo, esta carta compromiso no se ha cumplido cabalmente, generando varios terrenos baldíos en una ciudad con miles de demandas de lotes de familias de escasos recursos.

Al respecto, se desconoce el universo de lotes de terrenos baldíos que no han registrado  avance en edificación alguna, según lo comentó Ubaldo Rodríguez Loya, Regidor de Desarrollo Urbano, mismo que mencionó que ya la instancia municipal está trabajando en este problema que ofrecerá un mejor panorama del problema y generará soluciones más rápidas, para las peticiones de lotes en la ciudad.

Finalmente, con estos datos se podrá dar una mejor respuesta en estos espacios disponibles para la construcción en tanto se definen nuevas reservas territoriales del estado, para el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo