• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 2:39:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 2:39:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Habrá mayor vigilancia a recursos para Dorados del Aire

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 02 Febrero 2017 | 18:08 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En la segunda reunión del Comité Ciudadano que apoya la permanencia del Club Dorados del Aire en el seccional de Anáhuac, el Presidente Seccional Carlos Arredondo Márquez acordó con los presentes que el apoyo mensual para Dorados del Aire se mantendrá hasta el mes de mayo, periodo en el que se observará el desarrollo del organismo de rescatistas y paramédicos para continuar brindando el apoyo gubernamental del seccional.



En la segunda reunión en donde se partía de la premisa de la reducción del 50% del apoyo que se brinda a esta agrupación socorrista en el seccional, se volvieron a plantear argumentos en favor y en contra del destino de 20 mil pesos mensuales que durante los últimos años, se ha brindado a la agrupación.

Integrantes de Dorados del Aire, mencionaron incluso el riesgo de que con dicha reducción presupuestal, se perdería la capacidad operativa de Dorados del Aire, de seguir operando, situación que en plataformas digitales, generó varias muestras de apoyo.

Como parte de los acuerdos, se mencionó una revisión exhaustiva al manejo del recurso público para la operación del organismo, que del 2013 al 2016, recibió un total de 714 mil 800 pesos, como lo mencionó el propio edil.

Se habrá de iniciar una consulta pública en donde se pregunte si  se desean las dos instituciones de servicio y por ende la capacidad de apoyo que tendría el seccional para invertir.

Así mismo, se determinó que el apoyo original, se mantendrá hasta el mes de mayo en donde se observaría el desarrollo del organismo y se resolverá que situación aguarda para el futuro, el Club Dorados del Aire.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo