• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 1:57:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 1:57:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Respalda Ficosec Cuauhtémoc propuesta de Mando Único en la sierra

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 03 Febrero 2017 | 13:30 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- EL Presidente del Fideicomiso para la Seguridad y la Competitividda Ciudadana (Ficosec) en Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez, respaldó la intención del Gobierno del Estado de que la Olicía Estatal se haga cargo de la seguridad en algunos municipios, sobre todo los ubicados en la sierra de Chihuahua para mejorar las condiciones de seguridad en la región.



En su mensaje, explicó que el 80% de los municipios en el país, cuentan con menos de 100 elementos policiacos y solo 290 de los 2 mil 536 municipios del país, tienen más de 100 policías para garantizar la vigilancia, cifras que dijo, reflejan mucho de lo que ocurre en la sierra de Chihuahua, por lo que vio con agrado esta propuesta del Gobierno del Estado a algunos municipios, de tomar las riendas de la seguridad.

Aún y cuando reconoció que el actuar de los elementos estatales no es el mismo por no tener los mismos comandantes a cargo, destacó que serán los resultados de los propios elementos de filas, los que califiquen esta intención que está por buscarse.

Como organismo, se cuenta con métodos de denuncia como el *2232, número en el cual, se puede generar algún reporte de la comisión de algún delito o bien del actuar de algún elemento corrupto, con la seguridad de que bajo este esquema, no es la misma corporación la que se pide cuentas, sino el propio Ficosec en el estado.

Finalmente, mencionó que la intención del gobierno y los municipios es la de mejorar los niveles de seguridad en todas las partes del estado y aunado a esto, la de Ficosec, es la de mejorar la confianza que la ciudadanía tienen en sus corporaciones policiacas para aumentar el número de denuncias que ayudan a corregir, problemas de corporación entre policías.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo