• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:48:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:48:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Mejores maestros también deben ir a la sierra: Servicio Profesional Docente

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 10 Febrero 2017 | 17:26 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- No existen en el estado niños de primera ni de segunda, los niños de la sierra también merecen a los mejores perfiles, a pesar de las condiciones de seguridad que se presentan en algunas zonas del estado comentó Jesús Alfredo Chávez, responsable en el estado del Servicio profesional Docente a una representación de maestros y supervisores escolares que habrán de trabajar de una manera regional en un proceso de mejora de los profesores que en esta región ejercen su profesión.



En el evento que tuvo como objetivo la presentación de Ismael Favela como coordinador de este modelo de formación de maestros que integra a municipios como Chinipas, Temoris, Bocoyna, Tomochi, Guerrero, Madera, Namiquipa y San Francisco de Borja.

El esquema de trabajo que integra cuestiones como promoción de maestros a directores, la gestión de nuevas plazas, áreas como la capacitación y formación, permanencia, unidad y demás tópicos que integran lo mejor de la docencia en la región.

Punto especial le mereció a los maestros, el punto de la docencia en esta región serrana del estado, que presenta problemas de seguridad en donde se mencionó que la mejor forma de atender cualquier aspecto de descomposición social, es apostarle a la educación” comentó el entrevistado que agregó que representa una enorme responsabilidad que las familias deben atender de la mano de los profesores en la gestión de valores que transformen la cultura de la sociedad.

Por ello, es que en su mensaje a los maestros, se hizo el llamado que se tiene en estas zonas rurales serranas de los mejores perfiles docentes para la mejor formación de los menores, situación que debe ser entendida por aquellos profesores que prefieren renunciar a su plaza laboral, cuando son enviados a zonas con conflictos en seguridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo