• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:46:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:46:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Recibirán niños de Cuauhtémoc herramientas en prevención de seguridad

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 10 Febrero 2017 | 17:14 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Bajo el programa Semana de Prevención, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Programas Preventivos iniciaron la serie de conferencias y talleres orientados a niños de nivel básico con herramientas de prevención en acoso escolar y conductas delictivas que se presenten un riesgo para los estudiantes y sus familias.



Con una exhibición de perros entrenados por el Grupo K9, estudiantes de la escuela primaria Jaime Nunó y de un jardín de niños fueron testigos del programa que integra a adultos mayores en este programa  “Camino Seguro” que vigilarán las salidas de menores de sus escuelas.

Así mismo, se hizo entrega de dos vehículos al área de la Policía Escolar para reforzar la infraestructura en atención a los problemas que tengan que ver con estudiantes de nivel básico.

Dentro de la información que recibirán los menores durante una semana, está el adecuado uso del número de emergencias 911 para dar a conocer la importancia de no utilizar estas líneas para realizar bromas y no dificultar el actuar de los servicios de emergencia.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, agradeció la disposición de los elementos, adultos mayores e instituciones educativas en integrarse en este esfuerzo que el municipio realiza para tener generaciones de niños y jóvenes mejor informados, bajo la premisa de que es la correcta información en las nuevas generaciones, lo que llevará a esa prevención en la comisión de un delito en el futuro y de ese cambio cultural que buscamos como sociedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo