• Jueves 30 Marzo 2017
  • 1:38:49
  • Tipo de Cambio $18.20 - $19.00
  • 18°C - 64°F
  1. Jueves 30 Marzo 2017
  2. 1:38:49
  3. Tipo de Cambio $18.20 - $19.00
  4. 18°C - 64°F

Cuauhtemoc

Alerta amarilla por reportes de nevada en occidente

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 15 Febrero 2017 | 10:55 hrs

Manuel Salcedo/El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este miércoles se presentó en la región occidente una serie de precipitaciones de agua nieve y grajea que según las direcciones de Protección Civil en la región, no generaron la necesidad de cerrar carreteras en la zona.

Para el caso de Cuauhtémoc, fue alrededor de las 7 de la mañana cuando se presentó de manera más intensa una nevada que duró solo algunos minutos y que alcanzó a lo más un centímetro de precipitación en forma de grajea, fue cuestión de minutos para que dicha precipitación se disipara.

Para el caso de Guerrero, Se presentó el mismo fenómeno a la misma hora, situación que llevó a un operativo de revisión de puntos carreteros como la de La Junta a San Juanito a la altura de “El Nogal” en donde generalmente se presentan congelamientos, así como en la carretera Guerrero a Tomochi en donde el lugar conocido como “El Divisadero” también presenta por lo general tramos congelados, en ambos casos, solo el pavimento mojado por la lluvia que aún se presenta en la zona.

Para el caso de Madera, Protección Civil realizó un rondín en la pendiente conocido como “Puerto Los Lobos” que presenta tradicionalmente puntos de congelación sin que al momento se presentara a necesidad de cerrar algún tramo carretero.

Así, esta precipitación en forma de nieve tuvo solo algunos minutos de presencia, sin embargo, el pronóstico para las siguientes horas es que tanto la lluvia como la nieve se siga presentando en la región, por lo que se mantiene la alerta amarilla en las corporaciones de Protección Civil en la zona occidente del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo