• Martes 25 Septiembre 2018
  • 21:56:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 21:56:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Brigada médica acude a Yepachi bajo operativo de seguridad

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 20 Febrero 2017 | 13:37 hrs

El Diario |

Temosachic.-  A pesar de ser, junto con el Ejido Largo Maderal, uno de los principales puntos de paso al estado de Sonora, y por ende, de situaciones conflictivas en temas de seguridad, una brigada médica que atendió este fin de semana a más de 500 personas.



Luego de 6 horas de camino desde la ciudad de Cuauhtémoc, personal del Hospital Madera, brigadas del municipio de Guerrero, caravanas de los centros de salud de Cuauhtémoc, organizaron un frente amplio de atención general a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores para que recibieran, en esta comunidad.

Consultas en medicina general, atención dental, psicológica, en nutrición, sonografías, control de embarazo, detecciones de Vih, estudios de laboratorio, detecciones de riesgo de cáncer de próstata y mama, chequeos de presión arterial y diabetes, fueron los servicios que se ofertaron a la población en general.

Para dicha caravana, fue necesario un trabajo previo de promoción de la salud en esta región, para lograr este registro de personas atendidos, así como un operativo de seguridad previo y en el momento de la atención para garantizar tanto la integridad del personal médico, como de los propios habitantes.

Finalmente, dicha actividad, gestionada por Verónica Castañeda Mora y atendida por personal médico, que a pesar de la nevada y la condición de seguridad en la zona, atendieron esta necesidad de atención médica en esta región noroeste del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo