• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 4:14:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 4:14:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Estranguló a su pareja porque ya no quería vivir con él

Iván Gallardo/El Diario | Lunes 20 Febrero 2017 | 18:16 hrs

Cortesía |

Namiquipa.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, acreditó ante un Juez de Control la responsabilidad penal de Joel Luján Bustillos, quien fue sentenciado a pasar 30 años en prisión por el homicidio de su pajera Daysi Sotelo Ornelas.



La carpeta de investigación, establece que la pareja estaba separada al momento de los hechos y que el 18 de septiembre del 2014, Joel Luján llegó al domicilio de la víctima en colonia Óscar Soto Maynez, municipio de Namiquipa y la estranguló hasta privarla de la vida porque ya no quería vivir con él.

Posteriormente envolvió el cuerpo en cobijas y lo subió a la caja de la troca donde la trasladó hasta un predio en el Bajío municipio de Namiquipa, el cual era propiedad de su papá y abandonó el cuerpo en unas tapias.

Fue el 22 de septiembre que agentes investigadores adscritos a la FEM atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo, y una vez que se logró establecer la línea de investigación que señalaba la probable autoría de Luján Bustillos, se solicitó la orden de detención correspondiente, la cual fue cumplimentada tres días después cuando pretendía huir para evadir la acción de la justicia.

Fue a través de un procedimiento abreviado, mediante el cual se acogió el imputado, que el Agente del Ministerio Público logró el fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado agravado, razón por la cual deberá purgar la totalidad de la pena en prisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo