• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:18:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:18:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cuauhtémoc, sede de Torneo Regional de Basquetbol Indígena

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 01 Marzo 2017 | 17:05 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Esta ciudad será la sede del primer Torneo regional de Baloncesto Indígena que tendrá lugar en el gimnasio José “Pistolas” Meneses del 3 al 5 de marzo con la participación de 18 equipos integrados en su totalidad por miembros de las cuatro etnias indígenas del estado.



EL objetivo de este evento deportivo, promovido por el sector salud, busca instaurar espacios para la práctica del deporte entre las comunidades indígenas, para que las nuevas generaciones, se motiven a participar en actividades sanas, que los mantengan alejados de conductas adictivas.

En total, 10 equipos varoniles y 8 femeniles con indígenas de entre los 17 y los 30 años de edad, acudirán a esta ciudad provenientes de municipios como Guachochi, Bocoyna, Carichi, Chihuahua y el anfitrión Cuauhtémoc.

El torneo, idea de Samuel Moreno González, buscar generar un evento digno de los indígenas del estado en el completo respeto a sus usos y costumbres y en esta actividad que ya se organizaba de manera informal en canchas urbanas de esta ciudad, ahora, se busca dignificar esta actividad para que sean cada vez más los interesados a representar a sus municipios, en estas justas deportivas.

María Teresa Nava, joven mujer que integró junto con otras deportistas raramuris el único equipo indígena en Cuauhtémoc dentro d ela liga dominical, mencionó que el pueblo indígena del estado es un pueblo deportista y prueba de ello dijo, es el desarrollo del ultramaratón en donde la exigencia física es mucha y en donde participan varios miembros de la comunidad indígena, por lo que mencionó que gracias al apoyo de empresas y del gobierno, se pueda establecer de manera permanente este evento.

Finalmente, el evento tendrá como sedes oficiales los gimnasios José “Pistolas” Meneses y el gimnasio del Tecnológico de Cuauhtémoc en donde del 3 al 5 de marzo se estarán desarrollando las actividades del primer torneo indígena de basquetbol organizado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo