• Martes 16 Octubre 2018
  • 5:14:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 5:14:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Fiscalizarán ciudadanos Festival de las 3 Culturas

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 04 Marzo 2017 | 17:56 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Un grupo de ciudadanos que han tomado la iniciativa de revisar, como el área de Sindicatura Municipal, los conceptos en los gastos del Gobierno Municipal, está integrando más ciudadanos que se habrán de encargar, sin cargo al erario, de revisar en que se gastan los pocos más de 5 millones de pesos que se invertirán en el Festival de las Tres Culturas.



El que se denomina el “festival cultural más antiguo en el estado” integra un sinnúmero de actividades de entretenimiento y de entretenimiento cultural de la sociedad de Cuauhtémoc bajo la premisa de potenciar el talento local.

Este grupo de ciudadanos, habrá de estar presente en todos los procesos de organización del Festival para ser observador de la inversión que demanda este festival que tendrá como fecha de desarrollo del 19 de mayo al 4 de junio de este año.

Esta actividad de fiscalización buscará los precios de los artistas que se revelen como los seleccionados para participar en los eventos gratuitos, y posteriormente compararlos con los precios otorgados a municipio para revisar si no se “inflan” precios o bien, determinar la proporción para promocionar el talento local y cuanto del recurso utilizado, se va a espectáculos o intérpretes foráneos.

Este ejercicio, tiene la premisa de acompañar al gobierno en el ejercicio de transparencia que se realiza por el área de Sindicatura Municipal, para dar a conocer los detalles que dicen, no se revelan por el áre gubernamental para tener un mejor uso del recurso público.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo